¿QUIÉN CREÓ A JAVI CABRERO?

Miguel Gómez Andrea, o lo que eso lo mismo Gol, es historietista (guionista y dibujante de tebeos), actor y dramaturgo.
Su carrera profesional se reparte entre los cómics y el teatro, con un denominador común, la divulgación histórica.
Entre cómics y libros tiene más de cuarenta títulos editados, por instituciones y editoriales independientes.
Para Indica Books ha realizado tres álbumes. El más extenso es la adaptación del Mahabhárata del que se ha publicado el primer tomo, estando los dos restantes en vías de realización.
Desde el año 2005 dirige el Estudio La Recua especializado en la divulgación histórica a través del medio artístico. Teatro, libros, comics, exposiciones y documentales.


¿En qué año creaste al personaje y en quién te inspiraste?

Javi Cabrero nace en el año 1990 en Poyales del Hoyo (Ávila). La idea fue de Javier Machota, gran historietista al que no le gusta ejercer. Él se inventó un personajillo con la pinta de Javi, o sea con boina, chaleco y demás. Pero él lo llamó Jevi Cabrero, en referencia a la música Heavy.



A mí me encantó su dibujo, pero como yo no soporto la música Heavy, le cambié el nombre por Javi en homenaje a su creador. Le pedí permiso para utilizarlo para hacer historietas humorísticas de una página y él no tuvo problema en cedérmelo.
Machota sólo ha dibujado una tira de Javi Cabrero que se publicó en el segundo álbum: "Cada cosa a su tiempo". Pero durante estos años me ha ayudado muchas veces con el guión, dándome el gag final de la historieta, cuando yo no lo encontraba.
Javi no se inspira en nadie en concreto, pero el ambiente en el que se mueve es real, el de los pueblos del Norte de Extremadura.


¿De dónde salen las anécdotas y las historietas, es pura fantasía o hay algo de realidad? 
Las historietas salen de la vida diaría mayoritariamente. Asuntos o problemas cotidianos que me inspiran o me preocupan.
Otras veces son pura fantasía sacada de mi imaginación. 

Los personajes que salen se comportan, muchas veces, como gente que conozco, pero no pretendo retratarles, sólo me inspiro en sus actitudes. A veces, incluso me retrato a mi mismo y a mis miserias.


¿Te ilusiona el proyecto de dirigir a javi en la pequeña gran pantalla, o mejor dicho en la pequeña?

Pues sí, me hace una ilusión muy grande y os estoy muy agradecido por sacar este proyecto adelante, o por lo menos intentarlo.
Me encantaría llegar a ver grabados al menos media docena de chistes, con eso me quedaría más que satisfecho, aunque sólo se vean en Youtube.

------------

Los otros dos comics de Javi Cabrero:



No hay comentarios:

Publicar un comentario